Convocatoria

A los alumnos que estén cursando tercer año o hayan concluido sus estudios de secundaria, para participar en el proceso de admisión para el ciclo escolar 2022 / 2023 del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”.

Requisitos

Hola, antes de comenzar, es importante leer bien los requisitos para registrarte para obtener tu ficha:

La expedición de fichas es gratuita y se llevará a cabo del 1 de marzo al 27 de mayo o hasta agotar disponibilidad, los pasos a seguir para obtener una ficha son los siguientes:

  1. Realizar tu solicitud de ficha en: https://surems.seg.guanajuato.gob.mx/Account/Login, a partir del 1 de marzo.
  2. La página SUREMS te dará un número de folio una vez que hayas llenado todos los apartados.
  3. Tu solicitud de ficha estará pendiente de validación, dicha validación se llevará a cabo en el Plantel BBM que seleccionaste, en la fecha y hora indicada en la sección VALIDACIÓN DE FICHAS, en está página web (dicha calendarización se dará a conocer en breve).

IMPORTANTE: el registro SUREMS y la solicitud de ficha son dos procesos diferentes; el registro SUREMS puede realizarlo en este momento (o ya haberlo realizado) y la solicitud de ficha podrá realizarla a partir del día 1 de marzo; ambos procesos se realizan a través del portal de SUREMS.

Para poder realizar tu proceso de admisión deberás:

  • Ser menor de edad al 8 de agosto del 2022.
  • No haber causado baja definitiva en algún plantel BBM.
  • Constancia de estudios con promedio emitida por la institución donde cursaste la secundaria, o certificado.
  • Acta de nacimiento
  • CURP.
  • Folio SUREMS. En caso de no contar con dicho Folio, deberás registrarte en la página
    👉🏽 http://surems.seg.guanajuato.gob.mx
  • Es indispensable que tanto tú, como tu padre madre o tutor cuenten con un correo electrónico vigente, ya que te estaremos haciendo llegar información para el proceso de admisión.
  • Durante el proceso también te pediremos datos sobre tu padre, madre o tutor.

Registro para la obtención de fichas

Podrás realizar tu SOLICITUD DE FICHA a partir del 1 de marzo a través de la plataforma SUREMS en el siguiente enlace:

https://surems.seg.guanajuato.gob.mx/Account/Login

Validación de ficha

Les compartimos la siguiente información para continuar con su proceso:

  • La ficha (cédula de admisión) es totalmente gratuita, por lo cual no se debe de realizar ningún pago.
  •  El proceso de validación de fichas se llevará a cabo de manera presencial, en el Plantel BBM que seleccionaste, en un horario de 8.30 am a 3 pm, en compañía de tu padre, madre o tutor, en la fecha indicada de acuerdo a tu número de ficha.

Los días señalados aplican para los cuatro planteles y para las tres especialidades de bachillerato.

LUNES 7 DE MARZO Ficha 001 a 015

MARTES 8 DE MARZO Ficha 016 a 030

MIÉRCOLES 9 DE MARZO Ficha 031 a 045

JUEVES 10 DE MARZO Ficha 046 a 060

VIERNES 11 DE MARZO Ficha 061 a 090

LUNES 14 DE MARZO Ficha 091 a 105

MARTES 15 DE MARZO Ficha 106 a 120

MIÉRCOLES 16 DE MARZO Ficha 121 a 135

JUEVES 17 DE MARZO Ficha 136 a 150

VIERNES 18 DE MARZO Ficha 151 a 165

MARTES 22 DE MARZO Ficha 166 a 180

MIÉRCOLES 23 DE MARZO Ficha 181 a 195

JUEVES 24 DE MARZO Ficha 196 a 210

VIERNES 25 DE MARZO Ficha 211 a 225

LUNES 28 DE MARZO Ficha 226 a 240Deberás subir tu fotografía en la plataforma, en caso de tener dificultades para subirla o que no cumpla con los requerimientos, se te estará apoyando en el plantel el día de tu validación

👉(surems.seg.guanajuato.gob.mx)👈

  • Al proceso de validación deberás de presentarte únicamente con la ficha (cédula de admisión) impresa, excepto si estudiaste o estudias en una secundaria ubicada fuera del estado de Guanajuato, en ese caso deberás presentar adicional a la cédula de admisión: CONSTANCIA DE ESTUDIOS O CERTIFICADO DE TÉRMINO, dicho documento deberás llevarlo digitalizado en una USB.Les pedimos seguir los pasos indicados en el presente correo para realizar su proceso de validación en tiempo y forma.

Aplicación de Exámenes del 20 al 24 de junio del 2022

EXAMEN FÍSICO - LUNES 20 Y MARTES 21 DE JUNIO

FECHA:

20 DE JUNIO (LETRA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO DE LA A – L)

21 DE JUNIO (LETRA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO DE LA M – Z)

HORARIO: 8:00 AM

Deberán presentarse en el plantel con cubrebocas, ropa y calzado deportivo; mujeres deberán llevar top debajo de la playera.

Todos los aspirantes deberán llevar los siguientes documentos impresos y correctamente llenados:

  1. Formato Historia Clínica (llenarlo en compañía de un médico de una institución de salud pública, deberá estar correctamente llenado, firmado y sellado, con copia de INE de padre, madre o tutor, así como copia de INE de un testigo, tal como lo indica la página 2 del documento), puedes descargarlo aquí: https://bit.ly/3axnzOA
  2. Carta de consentimiento informado (correctamente llenado y firmado), puedes descargarla aquí: https://bit.ly/3sCU5oN
  3. Certificado médico expedido por una institución de salud pública, debidamente firmado por el médico y sellado por la institución (se recomienda llevar comprobante de tipo sanguíneo para realizar la solicitud del certificado médico).
  4. Formato de pase de ingreso al examen impreso.

 

Dichos documentos deberán llenarse/realizarse del 21 de mayo al 21 de junio para que tengan la vigencia necesaria al día del examen físico.

*Recuerda que al ser un examen físico debes asistir habiendo tomado un desayuno balanceado previo a las pruebas, así como agua para hidratación posterior a las pruebas.

EXAMEN PSICOMÉTRICO - MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

La aplicación del examen psicométrico se realizará de manera virtual, en un horario de 8:00 am a 12:00 pm.

Deberás tener a la mano

  • Pase de ingreso a examen impreso.

Una vez pasado el tiempo destinado al examen se prohibirá el acceso.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (EXUMS) - JUEVES 23 DE JUNIO

FECHA:

  • 23 DE JUNIO (LETRA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO DE LA A – L) Horario: 8 am.
  • 23 DE JUNIO (LETRA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO DE LA M – Z) Horario: 1 pm.

 

Todos los aspirantes deberán llevar el siguiente documento impreso:

  1. Pase de examen único.

Así cómo:

  1. Lápiz número dos.
  2. Borrador
  3. Sacapuntas

Publicación de Resultados

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Para conocer los resultados, a partir del 22 de julio de 2022, en nuestra página web.

RESULTADOS DE ADMISIÓN

👉 AQUI

Inscripción

Una vez admitido inscríbete del 25 al 29 de julio, de acuerdo a la siguiente calendarización, en un horario de 9 am a 4 pm, según la inicial de tu PRIMER apellido:

Lunes 25 de julio: A, B, C, D, E, F
Martes 26 de julio: G, H, I, J, K, L
Miércoles 27 de julio: M, N, Ñ, O, P, Q, R
Jueves 28 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Para el proceso de inscripción deberás acudir al plantel en el cual fuiste admitido, acompañado de madre, padre o tutor con los siguientes documentos:

MATERIAL DE APOYO PARA EL REGISTRO
CONSÚLTALO AQUÍ