

Requisitos
- Ser menor de edad al 26 de Julio de 2021.
- No haber causado baja definitiva en algún plantel BBM.
- Estar inscrito en tercer grado de secundaria, certificado de secundaria o comprobante de terminación de estudios sin adeudos, o presentar constancia de estudios. 👉🏽 (Tramita tu constancia electrónica aquí)
- Acta de nacimiento
- Copia de CURP.
- Folio SUREMS (digitalizado). En caso de no contar con dicho Folio, deberás registrarte en la página
👉🏽 http://surems.seg.guanajuato.gob.mx - Es indispensable que tanto tú, como tu padre madre o tutor cuenten con un correo electrónico vigente, ya que te estaremos haciendo llegar información para el proceso de admisión.
- Durante el proceso también te pediremos datos sobre tu padre, madre o tutor.
Registro para la obtención de fichas
Pasos para registrarte
- Da click en el botón regístrate
- La plataforma te pedirá permisos para activar tu cámara, después tendrás que selecciones el plantel a donde deseas ingresar, en el caso de no haber fichas disponibles la plataforma te notificará y no será posible continuar con el proceso.
- Ingresa tu CURP
- La plataforma cargará la información y pedirá que captures tu teléfono (10 dígitos) y tu Folio SUREMS; a continuación da siguiente.
- Verifica tu lugar de nacimiento y da siguiente
- Ingresa tus datos de ubicación iniciando con el código postal, calle y colonia. En caso de no aparecer tu colonia dentro del listado, puedes consultar tu código postal en https://www.codigo-postal.mx/guanajuato/.
- A continuación deberás ingresar la CURP, correo electrónico y teléfono de contacto de tu padre, madre o tutor.
- En seguida la plataforma te pedirá que subas tu comprobante de estudios. Estos pueden ser un certificado o una constancia.
- También te pedirá que subas tu hoja de Folio SUREMS.
- Llego el momento de tomarse la foto, es importante que subas tu foto, ya que nos servirá para colocarla en la ficha. Puedes tomarte la foto de preferencia en un fondo blanco, sin lentes y sin gorra, con el rostro descubierto.
- Casi para terminar el registro, la plataforma pedirá que ingreses un correo electrónico y deberás presionar el botón de «Enviar código de verificación».
- A continuación se te pedirá validar tu correo electrónico con código de verificación que te mandamos a tu correo. Recuerda que si no lo tienes en tu bandeja de entrada, debes de revisar en la carpeta de correos no deseados.
- Una vez validado tu correo, la plataforma te enviará un mensaje de Registro Exitoso.
Personal del Bachillerato Bivalente Militarizado, validará tu información y en caso de ser necesario te pedirán que subas nuevamente algún documento.
Registro CENEVAL
Es indispensable que una vez obtenida tu ficha de aspirante, ingreses a la siguiente liga y te registres del 1 de marzo al 4 de junio del 2021:
http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php
Elije el nombre de tu institución: Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”
- Selecciona programa o carrera: EXANI I – EXANI I
- Selecciona el Campus/Facultad que te corresponda: Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” Plantel León I, Plantel León II, Plantel Irapuato o Plantel Celaya.
- Y sigue las instrucciones del manual que tenemos para ti (Manual Registro Ceneval)
Nota: La matrícula que se solicita en la página de CENEVAL es tu folio SUREMS
Aplicación de Exámenes
🤓 EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
La aplicación de los exámenes será del 21 al 23 de junio de 2021
Es requisito indispensable:
- Ficha de aspirante impresa
- Folio CENEVAL impreso
- El uso de cubrebocas durante todo el proceso y careta.
Lunes 21 de junio
- Ficha de la 001 a la 120: de 9:00 a 13:30 hrs.
- Ficha de la 121 a la 240: de 14:00 a 18:30 hrs.
Martes 22 de junio
- Ficha de la 241 a la 360: de 9:00 a 13:30 hrs.
- Ficha de la 361 a la 480: de 14:00 a 18:30 hrs.
Miércoles 23 de junio
- Ficha de la 481 a la 600: de 9:00 a 13:30 hrs.
- Ficha de la 601 a la 720: de 14:00 a 18:30 hrs.
Deberás presentarte 30 minutos antes, a efecto de llevar a cabo tu registro y organización. Una vez iniciada la evaluación se prohibirá el acceso.
💪🏽 EXAMEN MÉDICO Y FÍSICO
La aplicación de los exámenes será del 24 al 28 de junio de 2021
⚠️Importante, antes del examen⚠️
- Con apoyo tú padre/madre o tutor, deberán llenar el documento Carta de Consentimiento Informado, que debe de ser debidamente firmado y entregado el día del examen físico.
- Con apoyo de tu padre/madre o tutor, llena la sección Historia Clínica, que forma parte del Examen Médico, el cual también deberá de ser firmado por el padre/madre o tutor y el aspirante.
- Acude al centro de salud más cercano o al servicio médico de tu elección, con el documento: Historia Clínica, para que sea llenado y firmado por el personal de salud en el apartado que corresponde.
Es requisito indispensable:
- Ficha de aspirante impresa
- Hombres y mujeres: ropa y calzado deportivo, gorra opcional.
- Mujeres: TOP debajo de la playera.
- Entregar los formatos con los datos solicitados, según corresponda
Jueves 24 de junio
- Ficha de la 001 a la 120: de 9:00 a 12:00 hrs.
- Ficha de la 121 a la 240: de 14:00 a 17:00 hrs.
Viernes 25 de junio
- Ficha de la 241 a la 360: de 9:00 a 12:00 hrs.
- Ficha de la 361 a la 480: de 14:00 a 17:00 hrs.
Lunes 28 de junio
- Ficha de la 481 a la 600: de 9:00 a 12:00 hrs.
- Ficha de la 601 a la 720: de 14:00 a 17:00 hrs.
Deberás presentarte 30 minutos antes, a efecto de llevar a cabo tu registro y organización. Una vez iniciada la evaluación se prohibirá el acceso.
🧩 EXAMEN PSICOMÉTRICO
La aplicación de los exámenes será del 29 de junio al 1 de julio de 2021
Es requisito indispensable:
- Ficha de aspirante impresa
Martes 29 de junio
- Ficha de la 001 a la 120: de 9:00 a 12:00 hrs.
- Ficha de la 121 a la 240: de 14:00 a 17:00 hrs.
Miércoles 30 de junio
- Ficha de la 241 a la 360: de 9:00 a 12:00 hrs.
- Ficha de la 361 a la 480: de 14:00 a 17:00 hrs.
Jueves 1 de julio
- Ficha de la 481 a la 600: de 9:00 a 12:00 hrs.
- Ficha de la 601 a la 720: de 14:00 a 17:00 hrs.
Deberás presentarte 30 minutos antes, a efecto de llevar a cabo tu registro y organización. Una vez iniciada la evaluación se prohibirá el acceso.
Publicación de Resultados
✅ PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Para conocer los resultados, a partir del 23 de julio de 2021, en nuestra página web.
Inscripción
Inscríbete a partir del 26 de julio al 06 de agosto de 2021.
Documentos a presentar:
- Copia del CURP del aspirante
- Original y copia del acta de nacimiento.
- Copia del comprobante de domicilio.
- 2 fotografías tamaño infantil.
- Copia del CURP del padre o tutor
- En caso de contar con seguridad social, presentar copia de registro (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, etc.)